AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

miércoles, septiembre 12, 2007

¿Y por qué?

- ¿Y por qué?

La pregunta me coge desprevenido, estaba enfrascado en el partido y casi no la sentí echarse a mi lado.

- ¿Por qué qué?

Sigo sin despegar los ojos, atento a cada movimiento del balón, a cada tiro, a cada canasta... hasta que con enfado infantil me restriegas por la cara un sinfin de folios escritos a mano.

- ¿Qué por qué escribes esto?

Cogo los folios y los hojeo, en seguida reconozco la letra, es mia, por supuesto y los folios son retazos de una historia, de esas de chico conoce a chica, se enamoran y acaban viviendo felices.

- ¿Qué por qué lo escribo?
- Eso es, ¿por qué?
- Pues porque me relaja y porque disfruto un montón.
- Ya, pero son una ñoñería, son muy cursis y además, el amor no es así.
- Puede. Pero a mi me gusta sentirme parte de ella, pensar que en algún lugar estos personajes existen realmente. Y además, así me olvido de ti.
- ¿De mi?
- Si, de ti.
- ¿Por qué dices eso?
- Porque tu vives mirando al pasado y ya no sé que quieres de mi. Me gustaría esperarte, quedarme a tu lado, vivir tu vida como si fuese la mia, pero tu no quieres y yo no puedo seguir castigándome a mi mismo por unos días de ternuras y caricias.

Abre mucho los ojos y se separa un poco de mi. Parece pensar, espero atento su reacción.

- Yo nunca te prometí nada.
- Ni yo te lo pedí. Aún así jugaste conmigo y luego me desechaste, sin ninguna explicación.
- Es que sólo fue una tontería, hicimos el tonto...
- Tal vez para ti... Te estoy ayudando y no me quejo, así que déjame escapar en mis historias, que ellas por lo menos no me abandonan...

9 Comments:

Blogger rAnita nOe said...

de situaciones así surge el dicho "no preguntes si no quieres escuchar la respuesta"...
besos

17:52  
Blogger Beto said...

Interesante Varo...

Uno suele encontrar un gran refugio en la literatura, en escribir algo, en una poesía... Refugio a muchas cosas.

Por otro lado, a veces las personas tienen la mala costumbre, que curiosamente se asemeja a una hipocresía-defensiva-instintiva, como sea... la mala costumbre de no enfrentar los sentimientos, porque no pocas veces conocen las respuestas, pero acuden a la piedad de uno mediante este tipo de artilugios inconscientes, buscando quizá un perdón implícito, tácito, sobreentendido (si cabe lo común dentro de su sentido), un perdón cómodo también puesto que nunca se expresa tal cual...

¿Será que los literatos somos muy perceptivos y esperamos mucho (y en cierta forma lo mismo que damos) de las otras personas?

Saludos Varo,
Beto

08:15  
Blogger cieloazzul said...

Varo....
Perdona..
pero ya me enojé!!!
bah!!!
peazo de tonta!!!
y todavía pregunta?????
jaa!
yo la mato:$
ays!!
te quiero mucho:)

21:23  
Blogger cieloazzul said...

Varo....
Perdona..
pero ya me enojé!!!
bah!!!
peazo de tonta!!!
y todavía pregunta?????
jaa!
yo la mato:$
ays!!
te quiero mucho:)

21:23  
Blogger Bito said...

Convencido estoy de que esto también lo escribiste... y que ella no sabe que acaba de convertirse en uno de tus lindos personajes.

Un saludo,

18:50  
Blogger nocheoscura said...

las historias no nos abandonan no, pero son como un ancla y son como viento. Echamos el ancla al terminar una historia y solo cuando escribimos la siguiente sopla el viento y a la otra la dejamos atrás... pero no muy atrás porque seguimos arrastrando el ancla.

Supongo que así soy yo. Todos los relatos reales o no me atan y me liberan.

Un abrazo.

20:51  
Blogger les said...

pues el amor puede ser como uno quiera no?

00:29  
Blogger Blanche said...

es qye a veces no nos damos cuenta de lo que pasa o ha pasado y nos hacenmos y hacemos daño a los demas sin querer evitarlo y preguntamos a lo que obtenemos respuestas que hacemos que no queremos oir pero que en el fondo nos hacen sentir poderosos. el caso es engañarse a uno mismo y a los demas .

20:40  
Anonymous Anónimo said...

qién es uno para decidir cómo es el amor?? ... el amor es como es y yaa!!!
..."yo no prometí nada" típika respuesta de alguien q no sabe lo q qiere pero qiere tener ahí a alguien!!...
intentare escapar en historias yo tmb kizá me ayude un pokooo!!!
cuídatee... un besoo!!

03:23  

Publicar un comentario

<< Home