AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

martes, mayo 02, 2006

Relato (X)

Cómo no quereis que se acabe, le estoy dando alguna vuelta de tuerca jejeje!! Espero que no os importe :D

“Diez minutos tarde… En fin, es una chica…”

Había llegado puntual, casi a la carrera y sin aliento, pero puntual… Por un instante una ráfaga de aire hizo que sintiese frío bajo su fina chaqueta.

¡Dani! ¡Eh Dani!

Se dio la vuelta esperando ver a Lety, pero no la vio, solamente vio a dos de sus amigas, una era Paula, la pelirroja, la otra no la conocía…

¿Llevas mucho esperando?
No… diez minutos…
Lo sentimos… Por cierto, Lety viene más tarde, tenía problemas con la ropa…


La sonrisa de Paula hizo que Dani se relajara, por un momento, pensó que Lety se había arrepentido y lo había dejado plantado…

Esto…
Soy Carolina, otra amiga de Lety.
Encantado, soy Dani.
Encantada.
Bueno hechas las presentaciones, que os parece si vamos hasta el bar.


Paula se cogió a un brazo de Dani y Carolina al otro, y los tres juntos se dirigieron al bar, donde las demás amigas de Lety les esperaban.
Mientras caminaban, las dos chicas notaron que Dani estaba un poco rígido y tenso…

No te preocupes Dani…
Lety nos dijo que te cuidáramos…
Y eso vamos a hacer…
Así que relájate, que no mordemos.
Aún…


Las dos chicas rompieron a reír al ver la cara de susto de Dani. Éste no las tenía todas consigo. Sin embargo, una vez que la cerveza y el calimocho empezaron a correr por la mesa, todos sus temores se desvanecieron y pudo comprobar de primera mano que Lety tenía razón con respecto a sus amigas…

“Son unas verdaderas marujas… pero buenas chicas…”

El tiempo corría despacio y aún no veía a Lety por ningún sitio; seguía la conversación con pinzas para poder contestar si le preguntaban o de vez en cuando introducir algún monosílabo o algún asentimiento de cabeza que dieran constancia de que estaba sentado con ellas.

Oye Dani, ¿y tu qué buscas en una chica?

La pregunta lo cogió desprevenido y por un momento no supo qué contestar…

Pues… no sé… que sea simpática, cariñosa… Vamos, lo que busca cualquiera ¿no?
Es decir, ¿qué esté buena?
Eso cuenta, pero casi prefiero ser capaz de mantener una conversación un tanto inteligente con ella, no sé si me entendéis.
¡Jejeje! Claro que te entendemos, buscas a alguien como Lety…
Eso es, como Le…


No acabó la frase, se dio cuenta de qué se la habían jugado; las chicas sonreían al verlo tan desconcertado. Ahora sí estaban seguras de que era el chico adecuado para Lety…
Pero Dani no había enmudecido sólo por el hecho de medio confesarse delante de desconocidas, sino por que acababa de ver a Lety entrar en el local…
Estaba preciosa vestida de negro, elegante, sexy… y un montón de calificativos que se perdieron en sus pensamientos.

Nada más entrar varios de sus amigos se acercaron a saludarla, los atendió condescendiente con una sonrisa en los labios, estaba demasiado contenta cómo para enfadarse con esos “buitres”. Acababa de descubrir a Dani sentado con sus amigas y le pareció encantador, la camisa le sentaba de maravilla y el pelo suelto le daba un aire distinto… Despachó cómo con prisa a sus amigos y se dirigió a la mesa dónde todo el mundo la esperaba…

¡Felicidades Pau!
Menos mal que llegas, ya pensábamos que nos habías abandonado.
¿Cómo iba a perderme un día tan especial?


Dani la miraba embobado desde que había entrado en el bar, no había sido capaz de pestañear, ni tan siquiera de apartar la vista de ella: su mirada, la sonrisa incluso el borde de la falda lo atraían como un imán…

Bueno chicas creo que es el momento de darle el regalo a Pau, ¿no?
¿No saludas a Dani?
Tranquilas está medio dormido…


En ese mismo instante, Dani regresó a la conversación…

No te preocupes por mi Paula, sobreviviré. Además yo también te he traído algo… Bueno en realidad, tengo algo para cada una de vosotras…

Todas sonrieron, estaba poniéndose colorado…

¡Que ilusión!

Dani le acercó el paquetito a Paula que le dio dos besos de agradecimiento…

Hay una un poco más grande y con más detalles que es la tuya… Las demás repártelas con tus amigas, pero deja que Lety escoja primero.
Eso haré…


Desenvolvió los regalos: sus amigas le habían comprado un pantalón y una camiseta; Dani le había echo una pulsera trenzada.

Cuando el barullo de los regalos acabó, Lety con su nueva pulsera en la muñeca se acercó a Dani…

Perdona por la tardanza… Espero que Caro y Pau te hayan tratado bien…
Han sido muy buenas anfitrionas, aunque…
¿Qué?
Nada… era una tontería…


Lety le miró con cariño, se acercó un poco más a él y lo besó en la mejilla…

Que te echaba de menos… Todo un día sin verte… era mucho…
No creas que ha sido fácil para mi… Teniendo que escoger entre toda la ropa, un modelito que te gustase… Por cierto, ¿cómo estoy?
Preciosa, encantadora…
Gracias… ¿Sabes? Me encanta la pulsera.


Lety levantó al muñeca donde se había anudado la pulsera…

Además hace juego con los pendientes.

Dani no pudo contener una leve carcajada…

Siempre pensando en el conjunto.

Lety hizo un mohín, lo que provocó nuevas risas, pero esta vez se rieron los dos juntos. En la otra parte de la mesa, las amigas de Lety hacían apuestas a ver cuanto tardaban en liarse…

No pasa de esta cerveza.
Pues yo creo que irá más despacio; Lety nunca fue muy lanzada y Dani no parece decidido.
Pero seguro que es antes de irnos para casa.
Eso seguro.


¿Dani?
Dime…
¿Cómo conociste a Claudia?


Dani se quedó mirándola… La pregunta lo había cogido desprevenido, no la esperaba y no sabía por dónde salir…

Es que… no sé… igual te apetece hablar sobre tus amigos… o igual he sido un poco tonta al preguntarte algo así…
No pasa nada. Simplemente me cogiste por sorpresa.


“La vi por primera vez una noche de viernes, el último antes de empezar el bachiller, había salido con todos los colegas para despedir el verano.
Ya sabes como son esas salidas… un descontrol total… Así que cuando la vimos a ella y sus amigas, enseguida empezamos a arrimarnos. Estaban muy bien y había que intentarlo. En esa ocasión me tocaba a mí, presentárselas a mis colegas.
La verdad que fueron muy simpáticas con nosotros, pasamos toda la noche juntos y alguna acabó sucumbiendo a las técnicas de ligoteo de algún colega.
En fin, que podía tratarse de unas conocidas, sino fuese por que el lunes que empezamos a clase, Claudia estaba en mi clase. Era nueva, había estado en un colegio de monjas que no tenía para hacer bachiller, así que se pasó para nuestro instituto que era el que mejor le quedaba…”


Lety le miraba sin pestañear, Dani, por su parte, cada vez parecía más ausente, más perdido en sus pensamientos, cómo en otra época. Tardó un rato en volver a hablar, Lety no le obligó a ello con preguntas, dejó que Dani retomara el hilo…

“Y el para coincidencias pues le tocó a mi lado en clase, iba antes que yo en la lista y nos tocó sentarnos juntos los primeros días. Pero después, cuando los profesores ya no tenían en cuenta el orden no nos separamos, seguimos sentados juntos.
Poco a poco, empezó a entrar en mi vida y yo en la de ella-, empezamos a coincidir los fines de semana en los mismos sitios, cada vez que nos veíamos, pasábamos más y más tiempo hablando…
Ya sabes… el roce hace el cariño y del cariño…”

Lety susurró el resto de la frase…

Y del cariño nace el amor más profundo…


“Empecé a echarla de menos por el mero hecho de no verla un domingo, de que no fuera a clase… Los abrazos, las caricias, fueron entrando en nuestra rutina… cada vez estábamos más unidos… hasta que un día…”

Dani se detuvo, pensativo, echó un trago de cerveza y posó la mirada en Lety…

Espero que no te aburras, porque vaya rollo que te estoy soltando.
En absoluto, me tienes encandilada con la historia.
¿Segura?
– Dani sonrió.
Por supuesto, continua por favor…

“Hasta que un día decidí hablar cara a cara con ella, me armé del poco valor que tenía y de un tirón le dije todo lo que sentía…
Aquella noche, estuvimos juntos por primera y única vez… Sin embargo, lejos de perder amistad, de perder, ya sabes, proximidad, nos unimos más y pasó a ser una relación un tanto especial entre amigos… Y así, hasta la última noche, antes de mudarme…”


Se quedó en silencio, Lety esperaba que siguiera, que le explicase muchas cosas, pero Dani ya no dijo más. Iba a interrogarle, pero sus amigas se levantaban para irse, así que dejo las preguntas para más tarde.

Cuando salieron a la calle, Paula se situó al lado de Lety y Carolina se llevó a Dani unos pasos por delante…

Cuenta, cuenta ¿de qué hablasteis?
De nada en particular, Pau.
Venga Lety, dimelo porfi, porfi.
Está bien, le pregunté sobre Claudia.
¿Claudia? ¿Quién es Claudia?
Una amiga que tenía, estaba loquito por ella.
Y tu estás loquita por él, así que espabílate. Aprovecha ahora en la cena, habla sobre ti y él y nadie más.
Pero Pau… no sé si…
No hay pero que valga...

10 Comments:

Blogger cieloazzul said...

grrrrrrrrrrr varo!!!!!!!!
vi que habías actualizado una parte más, apenas leí primer renglón supe que no tenía cigarros, paré... salí co loca a la tienda de la esquina, compré cigarros, llegué con ansias a leer y te matoooooooooooooo!!!!!!
vas a cuenta gotas....jo! y yo que me desparramo de inquietú!!!:s:s:s:s:s:s:s
me sigue la taquicardía...
que no acabe, que no acabe!!!...
quiero ya beso.
y te beso:)

00:10  
Blogger wave said...

Aish! veo que llegué a tiempo!!! jejeje Ahora ya sabes, esperame hasta el viernes o el sábadooo... Aish! como me esta gustando lexe... que arte tienes jodio. Un besazo

19:39  
Anonymous Anónimo said...

aiii ahora si q me identifikeee jejejej io sto iwal ke lety perdida por un tipo pero ke se ke tiene un pasado no muy lejano en su kabeza pero tmb se q intenta conocerme mejor aii ia kiero seguir leyendo el siguiente capituLooooo xDD cuidate niño besosz!!!

23:53  
Blogger Edu B. said...

se me hizo algo extenso aunke posee gran calidad y observo la fama q estas cogiendo con los relatos jejeje. Saludos

00:53  
Blogger Blackwidow said...

Cuando se lian???????????????

19:25  
Blogger Bito said...

No había podido leerlos antes y acabo de hacerlo ahora, de un tirón.

Así que nada, siga usted dando todas las vueltas que quiera, a mí no me apetece que se acabe, pero eso sí, vayase dando prisa en la continuación, que aquí estamos esperando....

23:11  
Blogger cieloazzul said...

ñam, ñam, ñam VARO!!!!!
Comienza el ataque y la urticaria en los ojos..............
ashhhh!!!
besos, besos suplicantes;)

06:33  
Blogger Alea jacta est said...

bueno creo que me me incorporado en lo mejor de la historia, aunque a saber cual es el final que nos aguarda a la vuelta de la esquina.

Un abrazo compi!!!

20:32  
Blogger Blanche said...

como se le ocurre preguntar por claudia en ese momento???alkgunas somos bobas, de verdad..jeje
besos

14:33  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

21:52  

Publicar un comentario

<< Home