AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

jueves, abril 06, 2006

Relato (VI)

Este es un poco más largo, creo que os lo habeis merecido jeje :D

¡Si te quedas más tiempo ahí te vas a derretir!

La voz de dani la sacó de sus pensamientos. Le vio tumbado contra el árbol y agitando una mano para que se acercara.

“A la mierda, lo que piensen los demás.”

Se acercó casi a la carrera, y se sentó a su lado a la sombra del árbol. Dani le dejó sitio para que se apoyara en el tronco y ella así lo hizo.
Se produjo entre ambos un silencio, no un silencio tenso, sino un silencio que ninguno de los dos sabía como romper...

Esto…
¡Vaya!


Ambos se miraron y rompieron a reír…

Que a gusto se está aquí. Podía pasarme toda la tarde aquí tirada.
Eso mismo pensé yo.


Sus miradas volvieron a cruzarse…

¿No sabía qué tu y tus amigas faltabais a clase?
¿Ah no?
No, pensé que antes muertas que faltar.


Lety esbozó una gran sonrisa…

Pues ya ves, nos has juzgado mal… Bueno, en realidad, he sido yo la hostigadora para pirar toda la mañana.
¿Y cómo te las has arreglado?
Bueno… Las he chantajeado con un notición de portada.


Dani se incorporó un poco y la miró con aire interesado…

¿Tu comida con el rarito?
No, eso ya no es una primicia.
En eso tienes razón. En clase, nadie me quitaba el ojo de encima. Y ahora mismo estamos alimentando el rumor.


Le hizo un gesto y Lety siguió el gesto de Dani hasta un grupo de chicas que iban con ellos a prácticas y a clase y con las que Lety había salido algún sábado de fiesta.

Supongo que mañana todo el mundo sabrá que estamos liados.
¿Tan optimista eres?
Viéndonos así juntos… Pueden ser muy pérfidas esas brujas.
¡Jajaja! Y yo qué pensaba que eran tus amigas…
Yo no he dicho que no lo fueran. Sólo he resaltado un rasgo muy importante de su personalidad.

Dani no podía más y Lety tampoco, estallaron en risas, sorprendiendo a un grupo de chavales que estaban jugando a las cartas cerca de ellos.

No me lo puedo creer…
¿El qué?
Que fueses así…
¿Así cómo?


Sin dejar de sonreírle, Dani se enfrentó a sus ojos…

Simpática, agradable… No sé, tengo la sensación de conocerte desde hace mucho tiempo y en realidad, no sé nada de ti.
A mi me pasa lo mismo. Aunque yo sé que te mudaste este año, porque tu mami se cambió de instituto.


Lety no sabía muy bien como seguir la conversación. Podía animarlo a que le preguntase cualquier cosa, pero no se sentía con fuerzas, porque seguramente tocarían el tema de Óscar…
Sin embargo cuando Dani, le pregunto…

¿Puedo preguntarte algo?
Adelante…
¿Cuál fue la primicia qué le diste a tus amigas hoy por la mañana?

Lety decidió ser sincera y contárselo todo. Tal vez cometiera un error, tal vez no… pero Dani le inspiraba confianza y para ella era suficiente.

Bueno…
No contestes si no quieres. Era sólo por curiosidad.
Tranquilo. Lo dejé ayer con mi novio.


Dani se quedó unos instantes mirándola. Una pregunta le quemaba en los labios ”¿por mí?” y a punto estuvo de salir pero se contuvo. No venía a cuento, además no era el momento adecuado para esa clase de pregunta.

Lo siento…
No lo sientas, mejor así. Era un auténtico idiota.
¿Llevabais mucho juntos?
Hacíamos ayer dos meses. Pero ya habíamos estado antes… Ya sabes, ahora sí, ahora no…
Entiendo… ¿Fue él quien te llamó por teléfono, cuando salimos ayer de prácticas.?
Sí. Quería felicitarme, incluso me había comprado una falda preciosa que había visto en una tienda y que me encantaba…
¿Pero?


Lety suspiró…

Pero, el muy cabrón aprovechó para colarme que había estado con su ex el sábado, después de que yo me fuera para casa.
Y quería comprar tu perdón con un regalo…
Sí, es muy típico de Óscar. Cada vez que metía la pata, me compraba algo y ya estaba arreglado. Al principio, me gustaba que hiciera eso, me sentía querida por él.
Además de la envidia de casi todas las chicas.


Le miró y él le guiñó un ojo…

¿Por qué lo dices?
Os ví alguna vez a la salida de clase, cuando te venía a buscar. Y hay que reconocer que estaba muy bueno…
Dani, ¿crees de verdad qué estaba bueno?
Hombre… lo creo. Es el prototipo de tío que os gusta a vosotras. Chico de gimnasio, atlético, elegante, rayando el mal gusto, pelo engominado y una sonrisa irresistible y unos piropos dulces y cariñosos…


Lety no podía más, estaba muriéndose de risa. Dani estaba recitando muy seriamente todas las cualidades por las que él consideraba que Óscar estaba bueno y le asombraba y a la vez divertía, saber que eran las mismas que ella había destacado en Óscar.

¡Para, para!
¿Por qué? ¿Ya son suficientes?
Lo son… ¿Ahora querrás enumerar sus defectos?

Dani dudó unos instantes…

Veamos… Hablo sin conocimiento de causa, pues no he intimado lo suficiente cómo para conocer a uno de esos profundamente.
No te preocupes, yo te ayudo.
Prepotencia, afán de superioridad, os ven como pura mercancía…
Nos mienten, nos tratan como a cualquieras, juegan con nuestros sentimientos, son cretinos, chulos…
No sigas. Vamos a dejarlo aquí. Pobre Óscar, lo has dejado guapo…
Tu tampoco lo haces mal, harías buenas migas con mis amigas.


Dani la empujó cariñosamente, miró el reloj y se levantó casi de un salto…

No sé con tus amigas, pero si volvemos a llegar tarde, el que nos hará migas será el profesor de prácticas, que ya no me acuerdo ni como se llama.
Estévez. Pues espabila…

Como el día anterior, llegaron con la lengua fuera, cuando ya todo el mundo había entrado al laboratorio, por suerte para ellos, el profesor no había echo acto de presencia y una becaria les iba a dar la práctica de ese día.

La práctica era interesante. Tenían que coger las bacterias que habían sembrado el día anterior y hacerles unas cuantas pruebas bastante sencillas para luego, en base a los resultados clasificarlas en uno u otro grupo.

“Es encantador, un cielo… No, no y no… A Paula le encantará, eso seguro… ¿Y a las demás? Que se lo tomen como quieran, pero el viernes le invito para que venga a tomar algo conmigo…”

“Vaya imbécil el Óscar, no sabe lo que se pierde. Es una chica fantástica… No, déjalo, es inalcanzable… y lo sabes… tal vez no esté tan lejos…”

La clase les pasó volando, y apenas sin darse cuenta, estaban caminando hacia la parada del autobús.
A pesar de haber salido temprano, llegaron justo cuando el autobús enfilaba la calle y se acercaba a la parada.

Hasta mañana Lety.
Hasta mañana.

Se puso casi de puntillas y le besó en la mejilla. Acto seguido se subió al bús, se sentó y se despidió de él con la mano. Cuando el autobús lo dejó atrás, Lety se recostó en su asiento y sonriendo perdió sus pensamientos en Dani y en lo que diría Paula cuando se lo contase.

Pasaron unos buenos cinco minutos, hasta que Dani reaccionó, aún tenía la mano levantada en señal de despedida, mientras que la otra sujetaba la mejilla donde Lety le había besado.
Lentamente empezó a caminar para casa y poco a poco una extraña sensación de paz y felicidad lo fue invadiendo…

“Ya no es inalcanzable…”


Aproximadamente un cuarto de hora más tarde de haber dejado a Dani, Lety se posó del autobús en el que viajaba y se dirigió hacia el bar que frecuentaban ella y sus amigas casi todos los días de la semana.
Era un pequeño bar, con pinta de cafetería pero que en un abrir y cerrar de ojos, bajando un poco las luces y subiendo la música, se convertía en el sitio ideal para empezar una noche de fiesta.
Al entrar encontró a sus amigas en la mesa de siempre, junto al ventanal que daba a la terraza y desde la que daban buena cuenta de todo aquel que entrase en el bar o que se dirigiese a jugar al futbolín que estaba fuera.

“Una posición privilegiada para hablar de cualquiera.”


Paula fue la primera que la vió…

¡Lety, estamos aquí!

Con un gesto afirmativo, Lety se dirigió primero a la barra y después, con una cerveza en la mano, se fue a sentar con sus amigas.

¿Qué tal la comida?
Eso, eso, cuenta…
¿O tal vez sólo tomaste postre?


El bombardeo de preguntas fue tal, que Lety cerró los ojos rogando que la sacasen de allí; por suerte para ella Paula salió en su defensa.

Chicas, tranquilas, nos lo contará todo. Pero dejarla respirar.

Lety dio un largo trago a su cerveza y se quedó un rato recostada en la silla, mientras rememoraba su conversación con Dani antes de ir a prácticas…

Creo… creo que me está empezando a gustar…
¿¡Quéee?!


Todas sus amigas la miraron entre aterradas y complacidas. Sabían que Lety había pasado malos momentos con su ex, así que por un lado querían que fuese feliz de una vez pero por otro lado, temían que Dani fuese igual que Óscar.

Es muy simpático y agradable. Me pasé casi todo el rato riéndome con él. No sé chicas…

Suspiró. Las demás la miraron enternecidas…

¿Y a qué esperas para traerlo?
Estaba pensando en avisarlo para el viernes, como es tu cumple Pau…
Por mi no hay problema…
¿Y a vosotras qué os parece?


Lety miró una a una al resto de sus amigas…

Lety, haz lo que quieras. Si estás interesada en él, traelo. Además, nos gustará conocerle.

Lety sonrió, y volvió a recostarse en la silla. Había sido fácil, estaba esperando otra reacción por parte de sus amigas, pero todas habían dado su visto bueno. Ahora sólo faltaba decírselo a Dani. No sabía si iba a aceptar o no, pero… tenía que intentarlo.



Dani llegó a casa, más rápido de lo habitual, además parecía que llevaba tatuada una sonrisa en la cara.

“Menos mal que sonríe… Esa chica ha sido mi salvadora”

La cena fue nuevamente normal, discusión entre padre e hijo sobre la liga de fútbol y cómo no, también sobre política. Al final cada uno se fue a su habitación enfadado.
La madre, metida en medio de la tormenta, suspiró aliviada de que poco a poco su vida fuese volviendo a la normalidad.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aii ste Dani... iaaa kiero saberlo todo ke va pasar con estosz dos chicosz¡¡ seran felicesz para siempreee?? .. por mas ke busko al chico raro de mi clase nada masz no jajajajaaj besosz niño.. i ke ia venga le siguiente capitulOooo!!

23:16  
Blogger wave said...

Joooo... no se como lo haces, pero yo llevaba dos días apagadisima y es leerte y se me pone una sonrisa tonta y se me suben todos los ánimos... por dioooss quiero un daniiiii jejejeje Un besazo wapisiiiiimo, me encanta me encanta me encanta

23:25  
Blogger Kaloni said...

Caray, Varo!
Qué calidad!
Si sigues así, llegarás lejos, cierto.

Un saludo.

08:16  
Anonymous Anónimo said...

yo kiero saber cuando habra una 7ª parte?

12:21  
Blogger Blanche said...

que decirte , es tan tiernito.... besos

12:58  
Anonymous Anónimo said...

es precioso ¡¡¡ quiero otra parte yaaaaaaaaaaaaaa!! y tb quiero un dani jejeje.
un besazo enorme.

15:12  
Blogger cieloazzul said...

grrrrrrr, ésto es largoooo? caray VARO, esto no es nada largoooooooo!!!!!!!
quiero llorar!!!
comienzo a ponerme un poco tensa!!!
ufff, uffff...
me tienes en verdadera intrigaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
que me vas facinando!!!!
venga el que sigue pero que sea mas largo poldio!!!!!!!!!
besos, besos, besos!!!!!!!
ñamñamñam!!

02:53  
Blogger nocheoscura said...

¡Hola Varo!

18:52  
Anonymous Anónimo said...

en respuesta al comentario en mi post... donde has estado?... quiza su respuesta seria siempre he estado aqui solo que no me qieren ver... un besoo niño!!!!

05:02  
Anonymous Anónimo said...

ains... venga... otra dosis mas!! estoy enganchada a esto, pero ya lo sabes, no?
besitos y date prisa con la siguiente!! muak!

21:26  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

03:35  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

14:54  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

21:52  

Publicar un comentario

<< Home