AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

domingo, abril 02, 2006

Relato (V)

Este es cortito, para que no os aburrais mucho jeje!!

Al día siguiente, Dani llegó a la facultad a media mañana, había tenido que arreglar unos papeles sobre el traslado de su expediente y estuvo bastante atareado. Cuando entró en clase, comprobó que todo el mundo sin excepción le miraba.

“Vaya por diós, ¿ya se habrá corrido la voz? En fin…”

Suspiró y con aire de resignación ocupó su lugar en la clase. Estaba bastante molesto, las miradas insistentes del resto de compañeros no hacían sino agravar esta molestia que arrastraba desde que puntualmente a las nueve dio los buenos días a una de las múltiples secretarias que había visto a lo largo de la mañana…

“Papeleo, papeleo… menos mal que no era para pedirles dinero que sino…”

Lety y sus amigas no estaban en clase, llevaban toda la mañana en la cafetería de la facultad intentando convencer a Lety de que lo mejor sería que no se tomase ninguna confianza más con el “rarito”.

¡Chicas! No lo llameis así. Se llama Dani y es un buen tio.
¿Segura?
Yo no me fiaría mucho…
Vamos chicas, no es para tanto… Es muy simpático y agradable, además puedo deciros que a su lado las horas pasan volando.


Las caras de sus amigas se torcieron en verdadera sorpresa, no podían creer lo que ella decía…

¿Agradable?
¿Simpático?
¿Qué te pasa todo muy rápido a su lado?
¿Estas loca?
¿Y Óscar?
Óscar es agua pasada. Ayer discutimos cuando salí de prácticas y le mandé tomar vientos.
¿Qué?
Lo que oís, me llamó para felicitarme porque hacíamos dos meses juntos…
¡Vaya detalle!
Para que luego te quejes…
Si, pero el muy falso, me soltó que el sábado se había enrollado con su ex, que si estaban borrachos, que si no sabían muy bien lo que hacían…


Ninguna de sus amigas daba muestras de creer ni una palabra de los supuestos cuernos, para casi todas Óscar era el prototipo de hombre perfecto… aunque Paula, una de las primeras amigas de Lety en la facultad arrugó la nariz y exclamó…

¡Si será cerdo! Pues como te has deshecho de él, tal vez puedas intimar un poco más con Dani. Parecerá rarito, pero no está del todo mal el chiquillo.

Le dio a Lety un codazo amistoso y ésta se puso roja como un tomate…

Paula….
¡Jejeje! Así que ya has pensado en él, ¿eh?


Todas se rieron, en el fondo, sabían que Lety iba a hacer lo que le viniese en gana, así que la conversación se centró en los últimos cotilleos de la ciudad….


Las dos clases se le hicieron eternas, no había rastro ni de Lety ni de sus amigas; en realidad, no le importaba mucho, pero por alguna extraña razón era incapaz de dejar de pensar en ella.

El timbre, dando por finalizada la última clase, le indicó que era la hora de comer, que por fin se había acabado el martirio.
Bajó tranquilamente hasta la cafetería, no le apetecía estudiar, y quizás Lety estuviese allí.

Nosotras nos vamos a casa; ¿bajas Lety?
Hummm…. Si. Ya subiré después.


Cuando se dirigían a la puerta, Paula susurró…
Lety… mira quien viene por ahí.

Lety levantó los ojos y vio a Dani… Éste a su vez también la vio, pero al ver que iba rodeada de amigas, se limitó a saludarla con un gesto de la cabeza, apenas esbozó una sonrisa…

¡Vaya desagradable!
No se lo tengáis en cuenta, os tiene terror.


“Así que estaba aquí… Bueno supongo que irá a casa a comer… Ya la veré después…”

Pidió un bocadillo en la cafetería y se dirigió al pequeño parque que había enfrente de la facultad. Hacía buen día así que podía sentarse a la sombra de algún árbol a comer tranquilamente.

Lety, ¿por qué no te quedas a comer?

Paula y ella se habían rezagado un poco, lo que había aprovechado su amiga para hacerle la pregunta en voz baja…

No supo que responder... Por un lado no le gustaba nada ser el centro de los cotilleos de sus amigas, porque éstas podían despellejar a cualquiera en un instante; sin embargo por otra parte, quería conocer a Dani…

No lo sé… Yo…
Pues yo sí lo sé. Tienes miedo.
¿Qué? No, yo no…
Tranquila, no hace falta que te hagas la dura conmigo. Sé que ese chico te parece interesante y serías tonta si no pasases más tiempo con él.
Pero…
No hay “peros” Lety. Los tíos como Óscar no son para ti, lo sabes. Así que date la vuelta y quédate a comer.


“Me quedaría aquí tirado toda la tarde”

Dani se había acomodado contra el tronco de un árbol y entre el sopor que le invadía después de comer y el fresco de la sombra del árbol, se quedó medio dormido.

No pudo ver que Lety, a escasos diez metros de él, dudaba entre acercarse o no. Estaba indecisa. Había seguido el consejo de Paula de quedarse a comer, pero ya no sabía qué hacer. Ayer, se había despedido de Dani de manera muy fría, y hoy no había echo nada por verle, ni siquiera le sonrió cuando se cruzaron en la cafetería.

“¿Qué pensará de mí? Que eras una borde niña de papá. Seguramente, además quizás tenga razón. No digas eso. Hazle cambiar de opinión.”

Seguía allí de pie con la mirada perdida, cuando Dani abrió un ojo y la vió. No hizo ningún tipo de movimiento, pero por dentro estalló de felicidad.

“Vaya, ahí está…”

10 Comments:

Blogger Darkbelt said...

Me está encantando esta historia... :-)
Quedo a la espera del siguiente capítulo :-D

Un abrazo.

22:44  
Blogger wave said...

Jejeje ole ese varo describiendo la vida universitaria... a mi me toca comer mañana allí, y además sola, a ver si encuentro a un dani para mi solita jejejeje Un besu wapisimo

23:34  
Anonymous Anónimo said...

esta siendo precioso!! quiero masssss!!

02:54  
Blogger cieloazzul said...

ñam ñam ñam VARO!!!!
por Dios que me tienes en ascuas!!!
me va encantando el Dani ese... sisisisisisisisi...
besos besos,
a esperar la siguiente parte:)

06:12  
Blogger Blanche said...

joeeeeeeeeeeee

14:58  
Anonymous Anónimo said...

cuantos capitulos quedan??
ya te vale niño que nos tienes a todas como si estuvieramos viendo el culebron!!
besitos!!

21:49  
Anonymous Anónimo said...

mmm no habra un Dani x ahiii escondido para mi jejejejej!!! tendre ke fijarme entre los "raritos" de mis klasesz jajajajajajja .. ainsz de vdd q me emociona mucho leer cada capítulooo... sigue con eiosz!!! un beso ninio!!!

23:25  
Blogger Pin Pop said...

Recordamos la Uni...

Que bien.

Gracias por postearme niño y por tus buenos consejos!

18:20  
Blogger cieloazzul said...

No es por nada VARO, pero....
ñamñamñam...
me empiezo a morder las uñas...
besos!!!

21:14  
Blogger Bito said...

Ahora que por fin puedo leer su blog, el fondo vuelve a ser claro me meto en esta historia a la mitad... y quiero saber que pasa. Así que no se demore.

19:46  

Publicar un comentario

<< Home