AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

martes, abril 11, 2006

Relato (VII)

Después de esto, ya queda menos para el final... ¿Lo esperais? :D

Al día siguiente, en la facultad, todo el mundo comentaba el hecho de que Leticia, una de las chicas más guapas de la facultad (había quedado cuarta en una medio encuesta realizada por un grupo de chicos) anduviese con un tipo raro como era el chico nuevo. Dani tuvo que hacer acopio de toda su paciencia y resignación para aguantar el aluvión de miradas y susurros que le seguían como su sombra.

A la segunda hora, Lety echó más lecha a la hoguera de los chismorreos, invitándole a sentarse con ella y sus amigas. Dani no rehusó, pero se sentó una fila por detrás; lo que provocó que a la hora siguiente, Lety se sentase a su lado.

Vas a acabar provocando un incendio de habladurías.

Lety se encogió de hombros y le sonrió…

No te preocupes, ya se cansarán.
Me han comentado unos chicos, que estás considerada como la cuarta chica más guapa de la facultad.
¿De verdad?
Eso me han dicho.
¿Y tú qué opinas?


La pregunta quedó en el aire, y las miradas de ambos se enfrentaron…

Qué deberías haber quedado la primera…

Dichas esas palabras, tanto Dani como Lety, se sonrieron a la vez que sus mejillas empezaban a adquirir un tono rojizo; sin embargo, el profesor que empezó a dar clase los hizo olvidarse de sus cosas y concentrarse en la clase.

Pasaron el resto de la clase sin hablar, dani perdido en sus pensamientos y Lety cogiendo apuntes. Cuando por fin, el timbre los liberó de un día más de clase, un suspiro general inundó el aula.

Menos mal, pensé que me iba a dormir.
Ya me he dado cuenta.
¿Cómo tienes la mano?


Lety le miró sin comprender…

Llevas copiando 50 minutos sin parar, debe dolerte… A mi me dolería.
Jejeje!! Se nota que no estás acostumbrado a coger apuntes…


Salieron juntos de clase. Por detrás de ellos, las amigas de Lety cuchicheaban en voz baja.

Hacen buena pareja.
La verdad es que parece simpático.
Y no está nada mal…


Dani y Lety hablaban un poco más adelantados…

¿Dónde te apetece ir a comer?
Por mi, volvía a tirarme bajo el árbol de ayer.
Vale. Vamos a por los bocadillos.


Dicho eso, Lety se encaminó hacia la cafetería.

¡Lety, estaremos por la tarde en el bar. Pásate cuando salgas de prácticas!
¡De acuerdo Pau. Hasta luego!


Tras despedirse, Lety volvió sus pasos hacia la cafetería, mientras tanto Dani la siguió a cierta distancia.
Llegaron a la cafetería en el momento justo en el que empezaba a llenarse de gente, así que tuvieron suerte y pidieron los primeros.
Mientras esperaban sus bocadillos, un chico al que Lety no conocía se acercó a Dani.

¡Dani!
¡Marcos! ¿Qué haces por aquí?
Te estaba buscando, como perdí el móvil no tenía tu número a mano.
Bueno, pues aquí estoy, tú dirás…
¿Vienes a jugar hoy?
Si, claro, cuenta conmigo.
Nos vemos a las seis y media dónde tú casa, tenemos cancha para las siete y media.
Vale, pero tengo prácticas, así que igual llego un poco tarde.
¿A qué hora sales?
Hacia las cinco y media, más o menos.
Te recojo aquí arriba, que tengo que hacer unas cosas.
Vale, perfecto.
Bueno pues te dejo, chico. Hasta la tarde.
Hasta luego.


El chico se alejó y Lety lo siguió con la mirada, cuando lo hubo perdido, comenzó a abordar a Dani con preguntas, pero el camarero la interrumpió, ya que estaban sus bocadillos. Los cogieron y tranquilamente se encaminaron hacia el mismo árbol bajo él que Dani había comido el día anterior. Se sentaron y comieron en silencio.
Poco después de acabar su bocadillo y con Dani ya recostado a la sombra, Lety soltó su interrogatorio.

¿Quién era ese chico?

Dani que estaba dormitando, abrió un ojo y la miró…

¿Marcos?
Si, el chico de la cafetería.
Es Marcos, lo conocí cuando llegué aquí. Vive cerca de mi casa.
¿Cómo lo conociste?
Bueno… un viernes de fiesta estuve jugando con él al futbolín, les faltaba uno y yo no tenía ganas de aguantar a los compañeros de clase con los que había salido.

Lety asintió, sin embargo Dani continuó…

Pasé la noche de comedia con él y sus amigos y ahora de vez en cuando voy con ellos a jugar a fútlbol-sala al polideportivo.
¿Juegas al fútbol?
Jugaba…
¿Eras bueno?
No… del montón…
No sé por qué pero no te creo…
Créeme, de pequeño me daba miedo darle al balón de cabeza.


Lety le miró con incredulidad, pero al ver la mirada divertida de Dani, no tuvo más remedio que reírse.

Ahora cuéntame algo sobre ti… Porque me estoy dando cuenta de que no sé nada de ti…

Lety asintió con la cabeza, sin dejar de sonreír.

Pregunta lo que quieras.


Dani dudó unos instantes…

¿Cómo acabaste liada con ese tal Óscar? En el fondo parece que no le tenías ningún aprecio…
Buf... Ya sabes, él estaba bueno, mis amigas insistían y yo simplemente me dejé llevar…
Entiendo…
Aún así aguanté mucho tiempo con él. Tuvimos un par de peleas gordas, porque me contaban que me había puesto los cuernos, pero siempre venía pidiéndome perdón y con algún regalito, así que…


Lety se encogió de hombros… Dani decidió cambiar de tema, no quería seguir por ese camino, porque igual conducía a algún tema que no quería tocar. Sin embargo, cuando iba a abrir la boca, Lety se le adelantó…

¿Y tú qué? ¿Novia, amiga con derecho a roce?

Dani sonrió, a pesar de que era ese tema el que quería evitar…

Hubo alguna novia de más crío y tuve alguna amiga con derecho a roce, sin embargo, nada serio.
¿Eso es todo?
Pues si… ¿qué esperabas?
No lo sé, suponía que tenías a tu amor en la ciudad de la que vienes y que te espera para pasar el verano juntos y esas cosas…

El tono melodramático de Lety hizo que Dani empezara a reírse… Cuando se repuso y contestó, fue sincero al cien por cien…

Dejé a mi amor en mi ciudad como tú dices…
Lo sabía.
Pero seguramente ella no opina lo mismo.
¿Qué quieres decir?
Para ella, se fue su mejor amigo…
Entiendo… No se lo dijiste…
Nunca me atreví a hablarle cara a cara, supongo que me aterrorizaba un “no” por respuesta… o tal vez, perderla como amiga… No lo sé…
¿Y ella intuiría algo?
Creo que sí. Todo el mundo creía que éramos pareja, así que supongo que se notaría bastante que la quería…
¿Cómo se llamaba?
Claudia… Más o menos como tú de alta, pelo rizado y oscuro, ojos marrones… Era simpática, cariñosa, una romántica empedernida…


Dani se quedó callado durante un momento… Aún sentía los dos últimos besos que le dio Claudia antes de despedirse. Lety, también se quedó callada, mirando para Dani que tenía la mirada perdida, como recordando algo. Decidió que era el momento…

¿Dani? ¿Estás?

Dani la miró con una sonrisa en la cara…

Claro. Dime.
Esto… Mañana es el cumple de Paula, una amiga mía, la pelirroja que se sienta mi lado… Y bueno… yo… tú…


La mirada de Dani no la ayudaba nada. Se sentía tonta, poniéndose tan nerviosa, nunca le había pasado, pero con Dani era distinto…

Que… Si mañana no tienes nada que hacer, podías pasarte para tomar algo conmig… digo con nosotras.

Dani se quedó pensativo. No podía creer lo que le había propuesto Lety, estaba dispuesto a aceptar, pero de repente un miedo al que dirán se lo impidió.

Bueno, ¿qué dices?
Hum…
No quiero ponerte en un compromiso, así que si no tienes ganas, no te preocupes.


Lety bajó la mirada y Dani comprendió que no podía dejarla escapar…

De acuerdo, me pasaré.

Instintivamente Lety se echó en sus brazos… Rápidamente, nada más darse cuenta, se separó de él, roja como un tomate. Dani se quedó sorprendido por la reacción de Lety y se quedó con cara de tonto…
Fue Lety la que recuperó la compostura…

Será mejor que vayamos a prácticas, que es la última.
Si, será lo mejor.


Se pusieron de camino al laboratorio y para no romper su record, volvieron a llegar los últimos…
La práctica fue muy amena y distendida, al ser la última el profesor los dejó marchar más temprano de lo normal.
Lety y Dani se despidieron en la puerta de la facultad. Lety se iba en una dirección a coger el bus y pasar a ver a sus amigas y Dani en la otra para buscar a un amigo que iba a jugar con él.

Nos vemos mañana, en la plazuela de la fuente, ¿sabes dónde es?
Por supuesto.
Vale, pues hasta mañana y ponte guapo.
Hasta mañana.


Lety dejó dos besos en sus mejillas y se marchó, estaba contentísima, esperaba con ansiedad la llegada del viernes, deseaba pasar la noche con Dani…

Dani se quedó parado viéndola marchar, se parecía tanto a Claudia que estaba asombrado; ambas tenían esa facilidad para hacer que alguien se sintiese a gusto a su lado, siempre con una sonrisa en la cara. Además ambas eran bonitas y lo sabían…

Alguien sacó a Dani de sus pensamientos…

¡Eh Dani, venga sube que no llegamos!
Voy, Marcos, voy.
¿Qué tal las prácticas hoy?
Era la última, así que fue bien. ¿Y tu qué tal?
Genial, aprobé la asignatura que tenía colgando desde primero.


Ambos se echaron a reír…

¿A qué hora jugamos?
A las siete y media.
Entonces, tenemos tiempo de sobra.
Si, pero date prisa anda.


Dani hizo la mochila en un momento… En apenas cinco minutos, estaba otra vez en el coche de Marcos y se dirigieron al polideportivo para jugar el partido...

8 Comments:

Blogger Darkbelt said...

Lo esperamos ansiosos... :-P

11:26  
Blogger wave said...

Jo en serio... creo que voy a llorar el día que termineee... no quieroooo, me encanta... jo... Aish! bueno, esperaré con un kilo de ganas la siguiente entrega jejeje Un besazo wapo

13:33  
Blogger Blog de alma said...

Esto de dejar las cosas a medias...

16:03  
Blogger cieloazzul said...

ouchs....
no quiero que llegue el final VARO, que haré entonces cuando ya no tenga mi dósis de amor?:(

17:37  
Blogger Bito said...

Quiero la siguiente parte ¡YA! y tampoco quiero que llegue el final.


Que lo sepa.

13:55  
Blogger cieloazzul said...

Dejo beso VARO, espero me guardes el resto hasta mi vuelta..:(
te extrañaré
besitos

18:39  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

14:54  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

21:52  

Publicar un comentario

<< Home