AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

viernes, noviembre 25, 2005

"Aún por definir"

Sé que os tengo abandonados... lo siento mucho... Asíq ue os voy a proponer algo... os voy a dejar el comienzo de una historia y a ver si os animais a continuarla (Buttercup te copio la idea :P)
Cuando pase el examen, veré la imaginación y las ganas que tuvisteis jejeje!!



"Otra vez que llego tarde"
Volvió a acelerar el paso, la verdad es que ya no era capaz de ir más rápido, aún así intentó apresurarse otro poco más. Siempre le pasaba lo mismo; vivía a unos veinte minutos de la facultad, pero siempre llegaba tarde; no lo podía remediar era superior a ella, siempre con el tiempo justo...

Era el segundo año que estudiaba en la facultad, después d emuchísimas dudas de última hora, decidió matricularse en biología, simplemente por llevarle la contraria a todas sus compañeras de instituto que habían entrado en derecho.
Al principio, no le seducía mucho la carrera, sin emabrgo, cuando empezaron las asignaturas relacionadas con la biología, se enamoró locamente de la carrera.
Con todo el primer curso aprobado, afrontaba su segundo año con muchísimas ganas...

Cuando llegó a la puerta del laboratorio, aún no habían entrado... "Buff, por los pelos" No había recuperado el aliento, cuando la profesora les invitó a entrar en el laboratorio. Una de sus compañeras se le acercó:
"Pensamos que no llegabas"
"Ya sabeis que siempre me hago esperar" contestó con una amplia sonrisa.

Se sentaron en las vanquetas del laboratorio y la profesora comenzó con la explicación:
"En esta primera práctica, vamos a estudiar a los anélidos. Como os han explicado en clase, el filo Anélidos comprende tres órdenes: poliquetos, oligoquetos y... bla, bla, bla"

No pudo seguir la explicación; un chico nuevo le había robado la atención... Se había sentado a su lado, pues había llegado detrás de ella y no quedaba otro sitio libre en el laboratorio... Lo estudió de arriba a abajo, su cara le sonaba de algo, aunque no sabía de que... Intentó hacer memoria... Eso es, ya sabía de que lo conocía, iba a su clase a estadística, era un año mayor, iba ya a tercero o por lo menos alguna habría cogido...

"Cristina" La voz de la profesora la sacó de sus pensamientos.
"¿Si?"
"Nada. Solamente estoy pasando lista"


Se concentró en la práctica en cuestión: tenían que dibujar a los representantes de los tres órdenes de anélidos: una lombriz de tierra, una xorra (un gusano que se usa para pescar) y una sanguijuela.
Se puso manos a la obra... Fue a coger el primero de ellos, cuando su mano tropezó con la de su compañero de prácticas.
"Perdón. Podemos empezar por el que quieras, a mi me da igual"

No pudo contestarle, simplemente sonrió y se puso colorada, tanto como el jersey que llevaba.
"A... a mi, tampoco... me importa"
"Entonces prefiero empezar por el gusano para pescar"
"Xorra. Es un poliqueto sedentario. Vive en galerías excavadas en la arena y se alimenta filtrándola y capturando los nutrientes que hay en ella"


El chico la miró asombrada y ella se sintió estúpida, por un momento se miraron a los ojos y ambos rompieron a reir.
"Gracias por la información"
"Lo siento"


Tras este incidente se concentraron en la práctica; era viernes y tenían ganas de acabar la semana. Ella seguía sintiéndose idiota, era incapaz de actuar con naturalidad cuando él le preguntaba alguna duda; no sabía por que. No era un chico atractivo, sin embargo había algo en él que enganchaba... Además dibujaba de miedo, nunca había conocido a nadie que dibujase así.
Por fin tras hora y media de dibujos y más dibujos, acabaron al práctica.

"Por fin, pensé que nunca íbamos acabar"
"A mí aún me faltan un par de dibujos, no soy tan buena como tú dibujando"
"Permíteme"


Dicho esto se adueñó de su block, y con un par de trazos rapidísimos, dejó esbozados los dos dibujos que le quedaban a ella.
"Gra... gracias"
Por respuesta, él le guiñó un ojo y se dirigió a la profesora para que le pusiese un cuño a los esquemas.
"Perfecto David, como de costumbre. A ver si estudias más y la apruebas, porque los dibujos no son suficientes para aprobar."
"Lo sé. Pero de este año no pasa, Julia"
"Eso espero. Hasta el lunes."
"Hasta luego"


Salió del laboratorio y se encaminó despacio ahcia la biblioteca, necesitaba mirar un libro para completar unos apuntes.
Al ser viernes la biblioteca estaba vacía y pudo ocupar todo el espacio que le dio la gana. Mientras hojeaba el libro, se descubrió pensando en la chica con la que se había sentado en las prácticas.
"No. Es demasido guapa para mi"

Suspiró y se concentró en su trabajo. De repente sintió que alguien se acercaba, levantó la vista y vio a su compañera de prácticas delante de él.
"Hola"
La chica volvió a ponerse colorada: "Solo quería devolverte tu lápiz, te lo olvidaste en el laboratorio"
"Gracias"

Se produjo un silencio entre los dos, parecía que no sabían que decirse; por fin ella tomó la palabra:
"¿Qué estudias?"
"Estaba completando unos apuntes de genética"
"¿Es de segundo no?"
"Si, pero tal vez me presente en la convocatoria extraordinaria de Febrero"
"Ahm. Pues te dejo estudiar. Me voy para casa, aunque antes tengo que parar en una librería a por unos fascículos para mi madre."
"¿Cerca de la estación?"
"Si, casi al lado"
"Entonces, si no te importa te acompaño, por que vivo por detrás de la estación"
"Claro que no me importa"

Recogió los apuntes, sacó el libro de la biblioteca y juntos tomaron rumbo hacia la estación...

Aquí os lo dejo. Si alguien se anima a seguir la historia que lo haga en un comentario. El lunes 5 de diciembre, retomaré el mando y escribiré la historia con todas vuestras aportaciones.
Hasta entonces, os seguiré leyendo, aunque no os comente... Otra vez, lo siento.

8 Comments:

Blogger Alea jacta est said...

bueno "hermano" intentaré seguir tu historia un poquito más.

Suerte en tu examen!!!

16:43  
Blogger Alvaro Bode said...

Dejarme vuestras continuaciones en comentarios,así cada uno irá añadiendo a lo que haya dejado el anterior...

16:55  
Blogger Alea jacta est said...

Recogió los apuntes, sacó el libro de la biblioteca y juntos tomaron rumbo hacia la estación cuando de pronto las amigas de Cristina los abordaron en la salida de la facultad, con los comentarios que todo esto conyeva.
Prosiguieron su camino hacia la estación, mantenian una conversación típica de los jovenes de hoy en dia y puesto que era viernes con razón de más, ambos tenían unas ganas enormes de quedar para tomar algo el fin de semana así que aunque eran un poquito tímidos ella se lanzó sin pensarselo dos veces y le propuso ir a tomar algo después de cenar a lo que él accedió encantado pues esa chica le gustaba de veras y no era capaz de quitarsela de su cabeza.

-Bueno entonces te recojo aquí en la estación a las 11? -preguntó Cris- (con una gran sonrisa esbozada en su rostro)
- Claro, procuraré ser muy puntual-respondió él-

Durante el trayecto desde la estación su casa el joven no conseguía eliminar la preciosa sonrisa de Cris de su mente. Al llegar a casa comenzaron los preparativos, debería estar perfecto para esta noche y nada podía fallar, pues esa chica le traía por la calle de la amargura. Al ir a elegir su vestuario optó por ropa cómoda a la par que elegante y un olor sútil pero a la vez sensual, algo que nunca podía fallar en el cuerpo a cuerpo pues en el momento de acercarse al bailar ella debía sentir su fragancia y no repudiarla. El chico se despidió de sus padres en casa y corrió a coger el tren pues tenía una cita muy importante con Cris y eso le llenaba de felicidad, él tenía pensado ir a tomar unas copas en alguno de los multiples bares de la zona y nada podía estropear esa noche que debería ser tan perfecta como su dama.
Al llegar a la estación, se quedó boquiabierto pues vio a su dama con un traje estampado que dejaba entrever una esbelta figura con un insinuante y desafiante escote, ella estaba simplemente preciosa, no había otro calificativo. Ella le dio los dos besos de rigor al encontrarse y el resalto lo hermosa que estaba esa noche diciendo que había eclipsado la belleza de la luna...

17:06  
Blogger wave said...

Jo... vaya dos, sois geniales :) Por cierto... no hay un nombre mejor para él :)

00:11  
Blogger Alvaro Bode said...

Wave: Puedes escoger el que más te guste ;)

11:58  
Blogger Blog de alma said...

Muy coordinadadas las dos historias...quizás una pizca de complicidad entre ambos...
:))

12:05  
Blogger Alea jacta est said...

wave: estoy con varo quien quiera ponerle un nombre al chico que lo haga, yo simplemente he querido continuar la historia tal cual la ha dejado mi amigo varo :)

alma: después de tantos años juntos es normal que entre nosotros haya esa pizca de complicidad pues en el fondo creo que varo y yo somos una especie de almas gemelas, pues nos complementamos a la perfección o eso creo, verdad "hermano"?

13:32  
Anonymous Anónimo said...

Que chula, que chula, si se me ocurre algo sigo yo.
Besos!

12:22  

Publicar un comentario

<< Home