AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

sábado, septiembre 17, 2005

La niña de barro

Crecimos juntos; llenándonos de barro, jugando al fútbol, participando en peleas entre amigos. Siempre fuiste la peor de todos; si yo llegaba de barro hasta las muñecas, tu tenías que llegar manchada hasta los codos; si yo llegaba negro, tu parecías una sombra.
Compartí muchas tardes contigo en el parque, jugando al escondite, a la guerra de corchos y a todos esos juegos de crios pequeños. Contigo empecé a jugar a eso que los mayores llamaban amor, contigo comprendí lo que era echar de menos a una persona. Compartimos nuestros primeros "besos de portal", compartimos los primeros sueños y las primeras promesas de amor eterno.

Ha pasado mucho tiempo, y hoy nos hemos vuelto a encontrar en una esquina cualquiera, te has convertido en una mujer impresionante, preciosa que tiene muy claro lo que quiere y a quien quiere. En cambio yo, sigo dando tumbos por la vida, tomando conciencia de mi alrededor cuando los hielos golpean el fondo de mi vaso. Y hoy no era una excepción; hoy era una celebración por haber casi suspendido los exámenes de setiembre, por haberme quedado con las ganas de ver a una persona especial; por todo ello, al verte me ha abrumado la nostalgia...
Me miras y sonries, mientras te cuento como llevo la universidad; decides por un momento soltarte de tu guardaespaldas y me abrazas, susurrandome al oído que quieres volver a ser una niña; te miro sorprendido "¿acaso no lo sigues siendo?" Simplemente has cambiado tu chandal por una minifalda y una camiseta de tirantes, has cambiado el barro de la cara, por maquillaje, y has cambiado mis besos por los de otro. "No" tu voz suena a niña enfadada "quiero volver a ser aquella niña que comprendió lo que era la vida a tu lado."
Con un beso te despides, espero volver a verte en cualquier otro rincón, no te preocupes mientras tenga un sueño al que agarrarme estaré por aqui, echando de menos a esa niña llena de barro que me aprendió a ser feliz...

9 Comments:

Blogger nocheoscura said...

Yo soy de los que anhelan mucho las cosas que ya no tengo, creo que hoy por hoy es uno de mis mayores defectos y problema.

- Quiero volver a ser una niña.
- Mañana a las cuatro.

12:26  
Blogger Blanche said...

yo lo que no quiero es crecer, me da miedo que se me olviden los juegos infantiles. Ayer en MAdrid llovia mucho, era la 1 de la madrugada, llevaba una hora dando vuelta y pasando frio y me dirigía(ya acompañada) a pasar una noche "adulta" supongo, de las que de niña no me planteaba y hablariamos de cosas serias y eso... ví un charco. nos miramos y no pudimos evitar poner una sonrisa y lanzarnos sobre él.
-yo de pequeño saltaba mucho en los charcos
- yo también
- me encantaba mojarme los pies
- a mi también...
-Uy! llevo sandalias.
-uy! estoy costipado.
fue todo lo que hicimos. NO quisimos jugar más y eso me da pena(eso es que crecemos?). Hoy cuando vea un charco lo piso incluso descalza

15:37  
Blogger Isthar said...

¡Qué tierno!

Hay cosas que nunca se olvidan. Yo también hecho de menos muchas veces volver a ser la niña manchada de barro (que identificada me he sentido ;) )

Qué maravilla poder seguir compartiendo complicidades en la distancia...

17:13  
Blogger caperucitazul said...

Cuantas veces he sentido esa nostalgia...es como encontrarte con tu pasado frente a frente..es entonces cuando te das cuenta de que has crecido y las cosas que viviste nunca volverán...sin embargo esto no debe parecernos triste, hay que seguir caminando con la misma inocencia del principio, sólo así se disfruta de la vida el doble.
Un saludo ;))

10:25  
Blogger Jefe said...

Ainss, toy muy sensible para decir nada... simplemente gracias como siempre por tus historias!!!

10:43  
Blogger punkserastu said...

A mí me paso lo mismo con alguien, pero en definitiva, siempre cambiamos, o terminamos dandonos cuenta de lo que en realidad somos...

15:54  
Blogger Beck said...

Huy! Debe ser tan complicado ver a alguien, con quien compartiste tantas cosas, y sarte cuenta de que quizás ya no es lo mismo. Que los juegos de niños ya no estan, que volaron lejos y no volverán.
Pero los recuerdos de tiempo mejores, en los que compartían hasta el barro, son los que quedan imperturbables en nuestra memoria.

Gracias por el post y no me sentí ofendido en nada. De hecho por tu sinceridad te voy a linkear.

Saludos y Feliz 18 ( en Chile son nuestras fiestas patrias)

20:33  
Blogger Marcelo Mendez said...

La niña de barro volverá tras haber sid amasada por mil artesanos en vano intento de darles la forma que ellos soñaron amar... pero así, con cicatrices, con arreglos y mil postizos, la niña de barro volverá...

02:15  
Blogger poemasperdidos said...

Varo,
Nos has modelado un sueño en arcilla! Sólo falta el soplo divino para que nuestros recuerdos cobren vida y vuelvan a andar!

Besos,
Gab

06:19  

Publicar un comentario

<< Home