AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

martes, marzo 27, 2007

El principio VI

“Una fría mañana de Abril, me encontraba entrenando con mi padre. Aquella mañana tocaba esgrima y en ello estábamos. Mi padre estaba siendo especialmente duro conmigo. Si bien no usábamos espadas reales para nuestras peleas, la espada de madera que él esgrimía se movía igual de rápido y resultaba igual de hiriente que una fina hoja de acero. En una de sus arremetidas, me golpeó en un hombro y me desplomé como cae una hoja en otoño, pensando que me había dejado el brazo inútil para siempre. Mi padre, lejos de acudir en mi ayuda, me obligó a levantarme con palabras hirientes: ¡Vamos cobarde, ponte en pie! ¿Y tú eres mi hijo? ¿Hasta un mendigo aguantaría ese golpe?
Estaba acostumbrado a las salidas de tono de mi padre, pero en aquella ocasión se le fue la lengua. ¡No me explico que tú vencieras a la peste que se llevó a mi esposa!
Desde el suelo, le miré con los ojos rojos y a punto de estallar en lágrimas, aún no sé cómo conseguí hablar, ni por qué mi tono de voz no mostró ninguna alteración: ¿Hubieses preferido mi muerte a la de ella?
Mi padre no se acobardó al oírme contestarle, por primera vez en su vida: Sí.
La mirada despectiva que me echó en aquel momento, fue suficiente, para qué todo el poder que tenía dentro se despertara. Me levanté sin sentir dolor alguno en el hombro, la cara serena no daba muestras de ser la de un niño de diez años y en aquel momento, con sólo un gesto de mi mano, la espada de madera que llevaba mi padre ardió como un trozo de madera en una chimenea.
Mientras los restos de la espada calcinada se extinguían, me di cuenta de que había emulado a los hombres del libro que leía a diario, pero no necesité conjuros, ni varitas; no pude seguir haciéndome preguntas, porque el esfuerzo hizo que me derrumbara.”

“Cuando recuperé el conocimiento no estaba en mi habitación, sino que me encontraba en una de las habitaciones del sótano, encerrado con llave. Un pequeño rayo de luz se filtraba por una rendija de la pared, que hacía las veces de respiradero. Aún escasa la luz me permitió recorrer rápidamente la habitación con la mirada. Sólo constaba de un catre duro y viejo en el que me encontraba y una mesa pequeña apoyada contra la pared. No había nada más, ni libros, ni cuadros, ni siquiera una gota de color que le diera otro aire. La puerta, de madera reforzada con acero, poseía una pequeña rendija a través de la cual pude ver un par de ojos que no reconocí, ya que casi tan pronto como aparecieron, se esfumaron.
Poco tiempo después, la puerta se abrió, y entró uno de los mayordomos de la casa que dejó sobre la mesa algo de comida.
Intenté hablar con él, pero me hizo un gesto con la mano, mientras añadía: Coma, después su padre le explicará.
Tras estas breves palabras se marchó rápidamente, sin embargo, el segundo que me miró pude notar que sentía miedo, sentía pánico de encontrarse tan cerca de mí.
Cómo en imágenes, lo sucedido en el patio de entrenamiento acudió a mi mente y empecé a ponerme nervioso. Sabía que por menos, mi padre había mandado colgar a muchos viajantes, acusándolos de herejía. Me tranquilizó pensar, que aunque no fuese su hijo soñado, al menos era su hijo. Así que comí, ya que algo en mi interior me decía que debería prepararme para lo que sucedería después.”

Espero que no pierdan el interés... yo creo que todavía me queda para seguir escribiendo, aunque cada vez sea de más en más tarde... Enfin, sean felices!

7 Comments:

Blogger cieloazzul said...

ufff Varo...
ahora si que va tomando camino ésto!
que impresión, pero la forma de narrarlo despierta instintivamente el interés...
sigue Varo!
esto pinta genial!
mil besos mi niño:)

20:30  
Blogger sopi/magyca said...

esto no se hace... mas trozo de la historia yaaa.
no me cansare nunca de decirte que escribes de maravillas. un besaso enorme.

21:31  
Anonymous Anónimo said...

me encanta la historia, por eso quiero que escribas más a menudo, pero me conformaré con lo que nos vayas dejando. Besitos

17:55  
Blogger les said...

niño y te detienes precisamente ahi...
va muy bueno!!

19:40  
Blogger rAnita nOe said...

me encanta!
besos y sé feliz tu también!

01:00  
Blogger Xenia said...

tendre que esperar para seguir leyendo!
saludos,
xenia

19:15  
Blogger Achi said...

Se te dan mejor las historias épicas que las de veraneantes.
Me ha gustado mucho, ahora mismo me pongo al día con las partes anteriores.

¡¡BESOS!!

04:17  

Publicar un comentario

<< Home