AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

martes, febrero 20, 2007

El principio II

Aquí os dejo otro trocito, de momento la cosa va poco a poco. Espero que no os disguste el rumbo de la narración, porque por vuestros comentarios supongo que esperabais otra cosa... Si es así, siento haberos dado falsas esperanzas jejee!!
Los exámenes ya se acabaron por fin!! Y he de decir que tengo buenas expectativas en cuanto a las notas :D
Ahm... sabed que podeís criticar todo lo que querais, si veis que algo podría cambiar en el relato...
Pues nada más, disfrutad y un abrazo y besitos para vosotros y vosotras :D

La figura dejó la pluma cerca del tintero, tomó un pequeño pocillo de barro y lo llenó con vino, despacio, con la mente perdida en reflexiones, bebió pequeños sorbos hasta vaciarlo.
Acto seguido, retomó la pluma y atacó con mayor fiereza el papel, como si después del primer párrafo, el candado que bloqueaba las letras se hubiese abierto de golpe.

“Supongo que lo mejor es empezar por el principio, con mi nombre y demás señas… Quizás sea demasiado trivial y carezca de relevancia, aún así forman parte de esta historia y quizás, quede vacía sin ellos. Así que les ruego paciencia y comprensión...
Sepan que nací en el seno de una familia rica y poderosa, el primer día del primer mes del verano, hace ahora casi un siglo y tres cuartos.
Mi padre era un rico señor, justo y noble; hijo a su vez de uno de los más grandes caballeros de la época. Mi madre descendía directamente de sangre real y de ella había heredado la belleza y la inteligencia, además de una considerable fortuna.
Cómo podrán comprobar, mi infancia no estuvo marcada por las carencias y las necesidades, sino que crecí entre el lujo y el amor de unos padres que me adoraban.”


De repente, la habitación se quedó a oscuras; la vela se había agotado. La figura dejó la pluma sobre el papel y cogió una fina rama de madera que tenía sobre la mesa. Con un movimiento apenas perceptible apuntó en dirección a la vela, que, tras un chasquido como el que producen dos piedras al ser frotadas, volvió a iluminar la instancia.
Más tarde, cuando todos los pliegos de papel estuvieron rellenos y escondidos bajo unas tablas de la habitación, los hombres que la registraron en busca de objetos extraños, se sorprendieron al comprobar que en la palmatoria no había restos de cera ni nada que pudiese indicar que una vela hubiese iluminado aquella habitación...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eres malo malote, me dejas con la miel en los labios, es tan poquito lo que nos dejas adivinar que espero impaciente las siguientes migajillas con las que nos quieres obsequiar.

19:29  
Blogger les said...

hola niño paso para ponerme al dia y decirte que estoy de regreso, te dejo no un besin sino un besote!!!

01:56  
Blogger cieloazzul said...

bah!
lo unico que yo critico es que estos relatos no me alcanzan!!!!!!
yo quiero uno laaaaaargo, laaargo...
como mis noches....
sigo pendiente!!!
que no tardes VARO!!!
Mis besos:)

04:06  
Blogger Alea jacta est said...

NENE NO SE COMO LO HACES PERO TUS HISTORIAS SIEMPRE ATRAEN. SIGUE ASÍ.

HE PROPUESTO UN JUEGUECITO EN MI BLOG, ESPERO QUE TE APUNTES :P

PD:SIENTO NO PASARME MUY A MENUDO POR AQUÍ PERO ESTOY TERMINANDO LOS EXAMENES.

UN ABRAZO!!!

13:47  
Blogger rAnita nOe said...

yo ya estoy esperando..
besos

15:41  
Anonymous Anónimo said...

Qué misterio! De verdad dejas con la sensación de que el cuento esta ambientado en otra época, o por lo menos eso me parece.

Saludos!

16:51  
Blogger Achi said...

¿¿Qué está en un calbozo??

21:10  
Blogger Isthar said...

¿¿Y qué ponía en el resto de folios?? Yo quiero saber como continua ese verterse en letras que necesitaba esa pluma, esos dedos.

Un besazo grande

16:44  
Anonymous Anónimo said...

ainsz!!! pq solo ese pedacito pekeñitoo??... tendre q sperar a seguir leyendo pero sta bien jejejejeej mmmmm i la vela era magica i no tiraba cera acaso??? o era un ilusionista?? uuuh un beso !!! sonrie!!!

07:09  

Publicar un comentario

<< Home