AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

jueves, marzo 01, 2007

El principio III

Os voy dejando el texto a cuentagotas y es que yo también lo voy escribiendo muy despacio. La verdad, que me gusta cómo me está quedando, pero aún veo muy negro acabarlo, así que de momento os tendreis que conformar con poquita cosa jejeje!!!

“Crecí sano y fuerte y hasta al fecha nunca estuve enfermo, ni siquiera cuando las terribles pestes asolaron nuestras tierras, llevándose a su paso la vida de mi hermosa madre.
Tras su muerte, contando yo con apenas seis años, empezó mi instrucción a cargo de mi padre en las armas, en las estrategias de guerra y en cómo gobernar con justicia las tierras que un día heredaría.
Pasé largos meses de adiestramiento, que me llevaron a odiar con fuerza, al que hasta la muerte de mi madre, adoraba. Se mostraba inflexible conmigo, y en más de una ocasión sufrí en mis propias carnes la dureza de sus músculos y de su corazón, congelado por la tristeza de la pérdida de su esposa.
En su defensa puedo decirles que nunca fui especialmente dotado para las armas, es más, las espadas me producían terror y la sola visión de una gota de sangre conseguía que el color de mi rostro se esfumara y que me tambaleara como un borracho saliendo de una taberna de madrugada.
A pesar de todo, fui capaz de aprender a montar con relativa facilidad y pude disfrutar de largos paseos al atardecer por los dominios de mi familia que se extendían en el horizonte hasta dónde se perdía la vista.”


El hombre frenó de repente la escritura, leyó con detenimiento lo que había escrito hasta el momento y asintió, mientras de sus labios se escapaba un leve “perfecto”. Tras unos breves instantes de reflexión, la pluma volvió a rasgar el papel.

“Cómo les estaba diciendo, nunca fui especialmente dotado para las armas, sin embargo, si que lo era para las letras y los números. Con suma facilidad era capaz de recordar cualquier dato, fecha o nombre que hubiese leído y en muchas ocasiones, a mi mente acudían citas célebres en otros idiomas que sorprendían a mis maestros, pues en cuestión de educación, mi padre me dejó en manos de unos estudiosos extranjeros.
De su mano, conocí a los clásicos griegos y romanos, conocí la magia que guardaban los libros de la inmensa biblioteca que poseía mi casa y aprendí a menospreciar el valor de las armas.
Así transcurrió mi infancia, entre espadas y libros, poco a poco me fui convirtiendo en el hombre que deseaba mi padre, aunque a mi no me gustaba en absoluto. Prefería mil veces corretear con los hijos de los campesinos que sentarme en el gran salón a escuchar los sermones de los profesores. Hubiese cambiado mi espada de metal, por las de madera con las que jugaban los demás niños; pero mi padre se mostró inflexible.
Sin embargo, la felicidad infantil siempre se acaba, y aunque no me entusiasmara mi vida, yo era un niño sano y feliz y para lo que sucedió a partir de mi décimo cumpleaños, nadie me había preparado; ni mi padre con sus espadas y caballos, ni mis profesores con sus letras y números.”

9 Comments:

Blogger rAnita nOe said...

aaah!!! que le paso cuando tenia 10 años!!?? no puedes dejarnos así!!!
una frase me ha cautivado.. entre las espadas y los libros, muchos no tenemos espadas, pero si nos ha pasado eso.
un beso

14:27  
Blogger Blanche said...

poco a poco.... ainssss

14:47  
Blogger cieloazzul said...

mmmm Varo....
sabes que me encanta cuando escribes, pero hagggg me comienza a dar el ataque cuando hay que esperar el siguiende capitulo!!!!!!!!
me cabaré las uñitas...
mil besos!!

21:27  
Blogger sopi/magyca said...

¡¡¡impresionante!!! pero lo de esperar para el siguiente capitulo se hace muy largo, un besazo

21:33  
Blogger les said...

precisamente lo que mas me gusta es que no se ha escrito su fin...

muy lindo, seguire pendiente de saber el final!!!

01:53  
Blogger Xenia said...

hola! gracias por tu comentario! me gusto tu post y si, que le paso cuando tenia 10 años?? estaré pendiente de leerte,
saludos,
xenia

22:25  
Blogger Unknown said...

que sabes de Bolaño?¿, triunfò en España, tiene una manera muy particular de escribir.
Tú manera de escribir simplemente hace que el lector siga paso a paso, simplemente que se personifique y estè ahì, en el lugar que nos quieres poner........nunca pierdas ese contacto, ok?¿
bye!

03:27  
Anonymous Anónimo said...

nos dejas en suspenso como siempree no es justooo no me gusta esperar ... el q spera desespera... jaja pero se q vale la penaaa asi ke me awantoo... un besoo!!! sonriee!!!

04:52  
Blogger Mar said...

pues sigue teniendo buena pinta...si señor!
Esperemos entonces con impaciencia como sigue la historia.
Un beso

19:54  

Publicar un comentario

<< Home