AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

lunes, enero 23, 2006

El ángel

Abuelo, ¿Qué es un ángel?

El abuelo arruga la frente y se enfrenta a la mirada inquisidora de su nieto:

¿Por qué lo preguntas?
Son deberes del cole, tenemos que definir un montón de palabras y hacer una frase con ellas.


El abuelo sonríe:

Verás, un ángel es una persona muy especial, es alguien que te hechiza nada más verlo. Cuando estás junto a él, nada importa, simplemente te importa estar a su lado, aunque el tiempo pase y pase sin hacer nada.
Son los seres más hermosos del mundo, pero muchas veces, sólo nos damos cuenta de lo importantes que son cuando no están a nuestro lado, cuando no sentimos el roce de sus brazos, cuando no escuchamos su voz, cuando no olemos su perfume…


El niño relee una y otra vez lo que le ha dicho su abuelo, se queda pensativo y al final, no muy convencido dice:

No lo entiendo, abuelo. ¿Estás seguro de qué eso es un ángel?
Tranquilo, dentro de unos años, uno de ellos pasará por tu lado y comprenderás.

¡Abuelo! ¿Tú tienes ángel?
Lo tuve
- dice tristemente- lo tuve.
¿Y qué pasó?
Se fue, cuando tu abuela murió.


El niño se queda callado, después de pensar unos instantes debajo de la definición que le dio su abuelo escribió:
“El ángel de mi hermano es una chica que conoció hace dos meses”

Contento con la frase que le ha salido, prosigue con el interrogatorio:

¡Abuelo! ¿Qué es una sir… una sirena?

16 Comments:

Blogger *Laura* said...

Uffffffff niño me has encogido el corazón, yo como muchas veces he contado tengo un angel, esa es mi niña, que desde el día que se fué sé que me cuida y que me proteje, me guardo la descripición, es una pasada, besos.

22:02  
Blogger Jefe said...

Tus textos, siempre me han encantado, pero puedo decir con la boca grande,que este se lleva la palma!!!
Xapó...

23:45  
Anonymous Anónimo said...

es uno de los mejores textos que he leido, me ha encantado..yo tb lo guardo.
un besito enorme.

01:07  
Blogger AGS said...

Magnífico post. Historias de nietos y abuelos, qué pronto desaparecen...

Me ha encantado.

Un abrazo.

08:54  
Blogger Sopor eterno said...

snif snif..que es un angel?? es exactamente como tu lo has definido..yo tengo uno, y la casualidad hizo que se llamará Angel,(mi padre)...

Me ha encantado Varo..ainss quiero llorar!!

09:32  
Blogger wave said...

Venga va, confiesa... tu no eres de este planeta...No puedes!!!!

10:36  
Blogger Blanche said...

hay mas ángeles de los que creemos, pero tb los hay malos, o no tan buenos, y deberían venir con instrucciones.

14:21  
Blogger Alea jacta est said...

Esa es una magnífica definición de que es un ángel, pero hay veces en las cuales nos damos cuenta de tener uno bien cerca antes de perderlo. Aunque yo pienso que un ángel es toda aquella persona la cual vela por nosotros, bien sean nuestros amigos, amigas, novios, novias... no crees???

Un abrazo compi!!!

17:11  
Blogger Alvaro Bode said...

lady laura: :D Consérvala todo el tiempo que puedas :D Un besín!

Sidd: Gracias!!! (si se me suben hasta los colores jeje)

Magui: Asias! Un besin para ti también!

Toni: Pero todos hemos pasado por ellas jejeje!! Un abrazo!

desi: no llores niña, sonrie mejor!! Un besim!

wave: siempre se dice que Asturias es España y lo demás tierra conquistada, así que... igual soy un poco de fuera jajajaja!! Un besín!

blanche: eso los dejaremos en el aire, para otro momento... Un besín!

josy: ;) Un abrazo!

19:00  
Blogger wave said...

Y que se puede hacer cuando conoces a tu ángel y es él quien reniega de ti?

19:52  
Blogger Alvaro Bode said...

wave: no lo sé, supongo que quitarle el cartel d eángel y cambiárselo por otro :P

20:03  
Blogger cieloazzul said...

Varo...pero que re lindo...
yo quiero un abuelo asi, y un ángel...
por que niño... ya tengo;)
besos mios..
y que dijo el abuelo?...a lo de la sir...sirena?

22:09  
Anonymous Anónimo said...

apartE de tener mirada de bebé ... skondes unas alasz por ahi no?... jejejjee un beso niño...!!

23:29  
Anonymous Anónimo said...

dicen que solo los angeles son capaces de distinguirse entre ellos por eso tu, mi angelito, eres capaz de ver esos angeles que los demás buscamos... un post precioso!! ya sabes lo que te he dicho antes!! besitos!!

01:31  
Blogger Bito said...

Linda es la definición... pero como la profe sea de religión va a flipar...

15:33  
Anonymous Anónimo said...

Primera vez q entro y m encuentro con esto, puff precioso, chico m has conquistado.

17:58  

Publicar un comentario

<< Home