AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

lunes, diciembre 26, 2005

Todos los días son Navidad (Cuento para el concurso de Isthar)

Siempre que leía las vidas de esos voluntarios que cuidaban a personas enfermas, me decía a mi mismo que eran una gente impresionante, que yo no sería capaz de hacerlo, que me faltaba la paciencia necesaria para llevar a cabo esa misión… Que equivocado estaba…

Durante casi 30 años trabajé en una empresa de fontanería, con mi furgoneta recorría todas las casas de la ciudad, arreglando desagües, cañerías, cambiando grifos y poniendo a punto calderas. Mi mujer, se quedaba en casa, cuidando a nuestra pequeña hija, que creció, creció tanto que sin darme cuenta, se casó, se marchó a otra ciudad y me convirtió en abuelo.

Desde hace 5 años, mi mujer yace inmóvil en la cama, sin poder moverse… Yo soy su única compañía. Me levanto a las seis, le hago el desayuno y casi contrarreloj empiezo mi jornada laboral. A la hora de comer, vuelo a casa para prepararle la comida y llevársela a la cama. Por las tardes, saco tiempo y fuerzas, para sacarla a pasear hasta el parque en su silla de ruedas. A ella le encanta, disfruta como una niña el día de abrir los regalos de Navidad. Es como si aquel fatídico 25 de Diciembre, nunca hubiese pasado, como si el otro coche no nos hubiese embestido, como si ella pudiese caminar…

El mes pasado, en el trabajo decidieron darme la prejubilación, creían que me hundiría; sin embargo… ¡Podré sacarla todos los días al parque, podrá disfrutar todos los días de su pequeña Navidad!

Ahora que ya no trabajo, he decidido seguir el ejemplo de esos miles de voluntarios a los que he convertido en mis héroes anónimos, voy dos días a la semana a ayudar en un hospital con niños enfermos de cáncer y sabéis… Cuando llego, parece como si fuera un enviado de los Reyes Magos o el mismísimo Santa Claus… Las risas, los gritos de los niños hacen que se me hinche el corazón, porque sé que me quieren y eso lo necesito, aunque ninguno de esos días sea Navidad…

23 Comments:

Blogger Blanche said...

es precioso..desde mi humilde posición anímo a ser voluntaria.. tuve la suerte de hacerlo varios años, no solo en navidad y merece tanto la pena... muy lindo, varo, de verdad!!!

15:32  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa y ejemplar historia...
Felicidades para el nuevo año.
Bicos.

16:36  
Blogger Bito said...

... y es que no hace falta que sea navidad para hacer buenas cosas....

Un beso enorme, tú.!!!!

17:09  
Blogger cieloazzul said...

y yo pienso que donde hay un niño..la Navidad perdura por encima de las nostalgias...y si a eso le agregamos un acto de buena Fe..!! :) ni te cuento...
Felicidades por tu calidad humana..
besos!!

20:35  
Blogger wave said...

Precioso, como siempre, siempre creo que no vas a poder superarte y entonces llegas y me dejas con la boca abierta. Un besazo wapo

23:39  
Blogger Alea jacta est said...

No es preciso que sea navidad para realizar buenas obras, quien tiene ganas de ayudar lo hace durante todo el año, sacando tiempo de lugares insospechados, siempre están con una sonrisa en su boca y sin esperar nada a cambio. Tienes toda la razón navidad puede ser todos los días.

Un abrazo navideño!!!

23:47  
Blogger Blog de alma said...

Uno es lo que "se da" a si mismo
Feliz Año!

02:15  
Blogger Kaloni said...

Si señor, la abnegación, el servicio a los necesitados, esas cosas son importantes, mucho.
Feliz Navidad y mejor año entrante.

09:30  
Blogger Azena said...

;-)

10:11  
Blogger Hija de la Locura said...

Yo fui voluntaria durante unos años. Al principio era odioso (los niños me escupian, me pegaban, me insultaban...) pero cuando acabo el proyecto y volvimos cada uno a nuestras casas, llore.
Llore al ver a los niños que me odiaban gritando que no me fuera, que me querian y que no les dejara alli llorando.

Preciosa historia (la tuya, claro).

Mil besitos con escarcha de nieve.

Ah, pasate por el blog de mi sister, que esta malita y necesita apoyo y animos la pobre...Gracias vida!

http://imthedaughterofrageandlove.blogspot.com/

12:43  
Blogger Buttercup said...

Hoy me pierdo por aquí poseída por el espíritu navideño para desearte un nuevo año estupendo.

Yo celebraré los 6 meses que cumple Buttercup brindando por todos aquellos que compartieron alguna vez mis paranoias mentales.

Muac!

18:43  
Blogger Larha said...

Todo lo que damos siempre nos repercute para bien, al menos así debería ser.

Un beso.

19:58  
Anonymous Anónimo said...

Ains niño, viniendo de ti no podría haber imainado otro cuento de navidad... siempre pendiente de los demas, de sacarles una sonrisa, de cada detalle... de ver el otro lado... precioso niño!!
Miles de besitos!!

20:23  
Blogger Sopor eterno said...

Una historia increible, ya te lo dije...

14:17  
Blogger Edu B. said...

precioso.

14:25  
Anonymous Anónimo said...

Muy entrañable, de verdad precioso.Aprovecho para felicitarte la Navidad y muchisima felicidad para el año nuevo. 1 beso.

19:51  
Anonymous Anónimo said...

Uf, precioso en serio, me ha emocionado.
Feliz año nuevo

18:39  
Blogger El Psiconáufrago said...

En verdad, muy bonito tu cuento... buen 2006 para vos, varo y para todos tus lectores! Y gracias por tomarte el trabajo de leer mi historia interminable, jajaja!

Mr Hyde

02:23  
Blogger caperucitazul said...

Qué bonito el cuento! Feliz 2006!!!! Besos :))

11:10  
Anonymous Anónimo said...

Que bonito cuento, y que bonito lo que transmite. Feliz 2006 !!
;)

12:55  
Blogger Pipero said...

Real como la vida misma!, de los que me gustan por lo auténticos que son.
Buen Año!

18:53  
Blogger Morris said...

Para que esperara a que sea Navidad para estar con la familia o para tener buenos deseos para los demas?? toda sería mas lindo si todos los días hicieramos como en Navidad.

23:13  
Blogger Isthar said...

Las buenas obras son las que en cualquier época del año nacen desde el corazón.

Lástima que para valorarlo y aprenderlo muchos hayan de pasar primero por alguna mala experiencia personal cercana...

14:00  

Publicar un comentario

<< Home