AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

miércoles, octubre 05, 2005

El llanto de un niño (para Helen)

Me hierve la sangre, se me endurece la expresión, aprieto puños y labios, y contengo todo lo que llevo por dentro para no explotar. Es un estado transitorio, apenas dura unos segundos.
Casi inmediatamente paso a un estado de tristeza, de impotencia, con un nudo en la garganta intentas explicarte cómo puede hacer alguién algo así, por qué existen ese tipo de personas, pero es imposible, una y otra vez buscas una respuesta coherente, intentas ponerte en su piel, para tampoco funciona.
Nunca se me pasaría por la cabeza abandonar un niño, nunca.
Sé que a veces, no queda otra solución, el abandono es forzado, como en el caso de una guerra o de una catástrofe natural, pero en estos casos deberíamos preguntarnos, por qué hay guerras o por qué no se hizo nada para evitar la catástrofe.
En esos casos, me entristezco por el niño, pero me enrrabieto contra todos los mandamases del planeta.
Es algo duro, nunca he tenido la desgracia de ver algo así, bueno tal vez en alguna película pero nada más, es algo que no me importaría que se borrase del mundo...

Quizás no haya sido un post muy bueno Helen, lo siento. (si así lo consideras, buscame otro tema, prometo regalarte un buen post)

9 Comments:

Blogger punkserastu said...

Es un buen post porque dijistes lo justo. Y punto.

21:32  
Blogger Alea jacta est said...

Un buen post debe salir del corazón, del mismo lugar que ha salido este, denunciando una realidad que está presente y si nosotros y las generaciones venideras no ponemos nuestro granito de arena para evitar seguirá habiendo en el mundo niños abandonados, por casuas naturales, por dejadez o por no poder atenderles sus padres.
Has puesto el primer grano de arena y supongo que todos cuantos lean este blog se pensarán si avandonar o no a un bebé, desde aquí muchas veces con un simple comentario podemos remover las conciencias de nuestros lectores, me has dado una pequeña idea para proponer un juego, pero será después del de bito.
Mientras me pienso las bases y quiero que me heches una mano a planearlo, te apuntas??

un abrazo!!!!!

21:40  
Blogger Beck said...

Si, es bueno el post. Quedo bien!
Salio desde adentro..
Saludos =)

22:12  
Anonymous Anónimo said...

Es un buenísimo post... no lo dudes ni por un momento. Las formas a veces nos adornan un fondo totalmente prescindible pero, en tu caso, sólo resaltan lo bueno del contenido. ;)

Ójala muchos tuvieran tan buen fondo.

Besitos

22:51  
Blogger nocheoscura said...

A mi también me ha gustado.

16:19  
Blogger Bito said...

Vale Varo, quizá no sea el próximo novel de literatura, y desde luego que no es lo mejor que has escrito pero es sincero, y lo mejor de todo es que se nota en cada palabra que debiste escribir sin pensar, tal como salía, llevado simplemente por la idea, sin arreglos y sin adornos.

Y yo, que hoy te veo un tanto desnudo, estoy completamente de acuerdo contigo.

17:39  
Blogger Buttercup said...

El abandono de un niño ... qué gran elección, yo tampoco puedo comprenderlo

19:34  
Blogger Alvaro Bode said...

Quizás me haya precipitado al decir que no era buen post... tal vez le hayais dado mucha importancia a esas palabras...
Enfin, gracias a tod@s :D

Josy: cuenta conmigo para echarte un cable

19:44  
Blogger Alvaro Bode said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19:44  

Publicar un comentario

<< Home