AHÍ QUEDA ESO....

Una islita de las cosas que nunca se dirán...

Nombre:
Lugar: Asturias, Spain

domingo, agosto 20, 2006

Reencuentro II

- ¿Qué tal?

Suspiro antes de girarme, conozco esa voz, su voz. Sabía que iba a ocurrir, que no iba a poder librarme de una nueva conversación, pero esta vez, levanto el puente y preparo a mis arqueros en las almenas para que no entre ni ose acercarse a mi pequeña fortaleza interior.

- Bien.

Mi voz me suena metálica, casi carente de emoción. Sin embargo, no me preguntéis porque, continúo la conversación, quiero pensar que es por mera formalidad…

- ¿Y tu qué tal?
- Bien.


Su voz suena desconcertada, casi tímida. Baja los ojos, evitando enfrentarlos a los míos. Por un momento me siento seguro en mi fortaleza, tal vez sea porque el alcohol ya había echo su efecto narcotizante…

- Se te nota enfadado.
- ¿Tú crees? ¿Tanto se me nota?
- Por lo menos desde que yo te he saludado, si. Antes de acercarme te vi con los colegas y lo estabais pasando muy bien, pero ahora…
- Será porque me acabas de joder la noche.


Me mira sorprendida, con cara de niña buena, de no haber roto jamás un plato… Cuando contesta su voz suena ofendida.

- ¿Y eso por qué lo dices? No estarás enfadado por lo del sábado, ¿verdad?

La miro sorprendido.

- ¿Cómo puedes preguntarme algo así?
- Es que estoy tratando de saber por qué estás enfadado conmigo.
- Pues si, estoy enfadado por lo del sábado, es que no me pareció ni medio normal. Y luego para colmo de malos me hago súper colega del catalán de las narices.
- Alberto.
- ¿Qué?
- Que se llama Alberto.
- Como sea. Que las cosas no van así. Que no se dice algo y luego se hace otra cosa…


Ahora si me sostiene la mirada; presiento que mi fortaleza ya no es lugar seguro, pero no me seduce la idea de salir de ella, al menos todavía.

- Mira, con Alberto no hay nada. Sólo es un amigo.

La miro sin comprender. El tono de disculpa que utiliza ahora no me lo esperaba.

- Si, si, a veces estamos juntos, pero es mero trámite. Ya sabes, es cuestión de una noche.
- Joder, pues eso lo avisas. Lo dejas claro y no me la juegas como lo hiciste el sábado, que me quedé con un mal sabor de boca de flipar.
- Eso puede arreglarse ahora.


Da unos pasos y se acerca a mí. Instintivamente me alejo unos centímetros. Se queda un poco sorprendida, pero no hace nada por intentar acercarse otra vez.

- ¿Qué tal el descenso?
- Como siempre, una pasada, quizás este año hubo más comedia. Por cierto, ¿por qué no bajaste?
- Alberto está un poco malo por culpa de ayer…
- O sea que todavía está borracho como una cuba.


Se ríe y su sonrisa consigue ablandarme.

- No seas burro. No está borracho, está de gastroenteritis. Además ayer, por lo que me contó le disteis mucha caña.
- Le avisamos que el calimocho era la muerte, así que…
- Si, si, tendré que creerte. Así que hoy no bajé el descenso para estar con él, no lo iba a dejar en casa solo.
- Pero ahora sí lo dejaste.
- No, se quedó mi hermana que se va mañana para Barcelona. Por cierto, vaya borrachera que traía, no la cuidasteis nada.


De repente, empieza a revolver en el bolso, encuentra el móvil y se aleja para hablar hacia una zona menos concurrida de gente. Me hace un gesto con la cabeza, y la sigo a cierta distancia. No me hace ni pizca de gracia, las vueltas que está dando la conversación.

Se la ve distraída hablando, me dejo caer en un banco y la contemplo, mientras medio discute por el teléfono. De pronto, en un despiste, la tengo sentada sobre mis rodillas, mientras guarda el móvil…

- Era mi hermana, que Alberto, se marcha con ella mañana para Barcelona. Que dice que no le hago caso, que lo he cambiado por un niñato simpático, que si esto, que si lo otro…
- Has de darle las gracias.
- ¿Por qué?
- Por lo de simpático. Ha sido muy amable por su parte.


Me sonríe, mientras juguetea con una de mis pulseras…

- Oye, ¿me echaste de menos en el descenso y en la jira?
- Tus amigas preguntaron mucho por ti.
- No me has contestado.
- Pues si, te eché de menos…


La miro a los ojos, que vuelven a enfrentarse y todos los recuerdos vuelven a aflorar; sus caricias, sus labios…

- Pero no es este el momento ni el lugar.

Suavemente la levanto y me pongo en pie; además prometí una cerveza y tengo que pagarla.

- No te entiendo.
- Mira, mañana seguramente te irás tú también para Barcelona, no quiero volver a pasar por lo mismo cuando vuelvas otra vez. Prefiero que haya quedado así, como amistad; no me seducía la idea de quedar enfadado contigo.
- ¿Solo amigos?
- Solo.


Se acerca y me besa en la mejilla, no se separa si no que se queda muy cerca de mí…

- Entonces, hasta otra vez.
- Hasta otra.


Se da la vuelta y comienza a caminar hacia el bar donde había dejado a sus amigas; me giro y me dirijo al bar del que no debería haber salido.


En fin, al final las cosas se aclararon, mejor así. ¡Sean felices!

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro por ti, este asunto no tenía buena pinta.

Un beso.

23:09  
Blogger nocheoscura said...

Yo también prefiero que el final sea así.

En esa conversación hay cosas que no entran dentro de lo que ello entiendo por normal.

10:52  
Blogger Isthar said...

Creo que ciertos juegos sólo pueden acabar mal, así que si los dejas estar y cada cual por su camino como "amigos", mucho mejor ;)

Un abrazo muy fuerte, Varo

14:28  
Blogger Alvaro Bode said...

Alholva: Gracias por tu visita :D

Nocheoscura: Que quieres, a fin de cuentas no creo que ella sea del todo normal... o igual soy yo... Un saludo :D

Isthar: Yo también creo que he escpgido la mejor solución. Un abrazo ;)

14:53  
Blogger Emilia said...

:S pues contal estes bien :D, porque si esta medio rara la cosa, pero bueno un ciclo cerrado una cosa menos en que pensar ;).

Gracias por tu comment en mi post, que lindo tu siempre apoyandome, un abrazote!!

17:11  
Anonymous Anónimo said...

bueno niño, mientras tu estes bien adelante, que ya sabes que a tu lado andamos un porron!!
miles de besitos!! muaks!!

01:06  
Blogger cieloazzul said...

vaya, vaya...
la niña me puso de malas!!
jajajajjaaa

besos mi niño:)

07:18  
Blogger Alvaro Bode said...

emilia: claro que estoy bien ;) Un besin!

bita: y siempre os lo agradezco :D Besitos!

cielo: jejeje!!!Un besito!

12:49  
Blogger nocheoscura said...

No, yo creo que tú sí que entras dentro de lo que yo entiendo por normal.

En cuanto a lo de la conversación solo me refería a lo que decía ella.

Imagino que cada uno entiende las relaciones a su manera, yo no digo que esté bien o mal, solo digo que una relación así no se la deseo a nadie.

13:22  
Blogger Bito said...

Creo que reaccionaste oportunamente, de hacer lo contrario podrías haber acabado en un lio de esos que luego cuesta salir.

Pensar con la cabeza, y mira que es jodido a veces.

20:48  
Anonymous Anónimo said...

Si es que está claro que tiene que haber de todo en esta vida...ains...en fin...Que como ya te han puesto el resto de gente, escogiste la mejor opción...;)...
Besines!!!

12:00  
Blogger Alvaro Bode said...

Nocheoscura: Si es que a veces... enfin, un saludo!

Bito: Para una vez que me da por usar la cabeza... :D

...lau...: Claro que tiene que haber de todo :D Un besin!

12:04  
Blogger Blanche said...

mis neuronas no se que harían. pero seguro que la cagaban.Besos,

12:39  
Anonymous Anónimo said...

Gracias nenu!!!
Yo encantada de que te quedes, si no lo sabias, ya te lo digo... no queda mucha gente buena en este mundo, así que los pocos que quedan son bienvenidos al mío... gracias...

Besines!!!

14:28  
Blogger Eulalia said...

Me pongo de tu parte, y mis raices asturianas también.
Un beso.

14:01  

Publicar un comentario

<< Home